Skip to content

La Caza de los Vampiros

Objetivo

El objetivo de este juego es fomentar la estrategia, el trabajo en equipo y la interacción grupal mientras los jugadores asumen roles de vampiros, cazadores y víctimas.

Edad recomendada

Recomendado para participantes de 10 años en adelante, ya que requiere habilidades de estrategia y cooperación.

Duración del juego

La actividad dura entre 20 y 40 minutos, dependiendo del número de participantes y el tamaño del área de juego.

Materiales necesarios

  • Una zona delimitada para el «santuario».
  • Elementos opcionales para distinguir los roles (pañuelos, cintas o marcas visibles).

Espacio para jugar

Un espacio amplio y seguro, preferiblemente al aire libre o en un lugar con áreas para esconderse y moverse libremente.

Desarrollo del juego

  1. Divide al grupo en dos equipos iguales: uno será el equipo de víctimas y el otro se dividirá en vampiros y cazadores.
    • Los vampiros y cazadores deben ser asignados en proporción al tamaño del grupo (por ejemplo, 1 vampiro y 1 cazador por cada 4 víctimas).
  2. Da a las víctimas un tiempo determinado (por ejemplo, 2 minutos) para esconderse en el área de juego antes de comenzar.
  3. Tras el tiempo de escondite, suelta a los vampiros para que comiencen a cazar a las víctimas.
    • Los vampiros atrapan a las víctimas tocándolas. Las víctimas capturadas se convierten en vampiros y cambian de rol.
  4. Unos minutos después de soltar a los vampiros, libera a los cazadores.
    • Los cazadores tienen la tarea de capturar a los vampiros de la misma forma (tocándolos). Los vampiros capturados son llevados al santuario.
  5. En el santuario, un monitor interroga a los cazadores sobre los vampiros capturados:
    • Si el vampiro es original, permanece en el santuario sin poder participar.
    • Si el vampiro es convertido, vuelve al rol de víctima y regresa al área de juego.
  6. Los vampiros capturados pueden ser liberados si otro vampiro lleva una víctima al santuario para que sea «mordida». La víctima mordida se convierte en vampiro, y el vampiro atrapado es liberado.
  7. El juego termina cuando el monitor lo decida, y el resultado se evalúa contando los roles:
    • Ganan los vampiros si hay más vampiros que víctimas.
    • Ganan las víctimas y cazadores si hay más víctimas que vampiros.

Notas adicionales o variantes

  • Mayor dificultad: Introduce zonas seguras donde las víctimas puedan protegerse por un tiempo limitado.
  • Más roles: Añade un “líder vampiro” con habilidades especiales, como convertir víctimas a distancia, o un “líder cazador” que puede liberar vampiros del santuario sin usar víctimas.
  • Tiempo límite: Establece un tiempo fijo para cada ronda de caza para intensificar el juego.
  • Este juego es ideal para campamentos, eventos al aire libre y actividades grupales con gran participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ajustes